¿Y yo qué necesito para manejar mis redes sociales?

 

(Excmo. Sr. Dtor General, experto en redes sociales)

– Rebolledo, soy el Director General, tú que eres muy listo y muy moderno, te vas a encargar de meter caña a las redes sociales, que eso es cosa de informáticos como tú.

 

(Rebolledo)

– Pero no tengo tiempo, Patrón,  ya estoy con el desarrollo de la web, el SEO, los Adwords, la Base de Datos de Clientes, la de proveedores, un banner de Meetic…

 

(Excmo. Sr. Dtor General, también denominado Patrón)

– Calla coño, Rebolledo, háblame en Cristiano o no me dirijas tu aliento de izquierdas. Ponte a ello y no salgas antes de las 20h, que desde tu casa no sabes trabajar.

 

(Rebolledo, murmura)

– Hioeputa, malparío…

Conversación inspirada en Las verdes praderas, 1979, dirigida por José Luis Garci y protagonizada por Alfredo Landa, Carlos Larrañaga y Cecilia Roth.

Rebolledo, otro drama más en tu vida, ¿verdad? Eres probablemente una mezcla entre El Cuñao y el rarito de tu oficina.

Rebolledo, explicando la metodología SCRUM

 

Bueno, pues antes de plantar un pino en la mesa del susodicho y salir corriendo con el usuario y contraseña del hosting de la web de la empresa, camino de un paraíso fiscal (Ceuta), piensa en que hay cositas que puedes hacer.

Con tener un gestor de contenidos en redes sociales, una herramienta de monitorización y reporting y otra de reputación, puedes esperar al primer ERE de tu empresa y salir con algo de pasta camino de Ceuta. 

Acuérdate, Rebolledo, que independientemente de que quieras tráfico a tu web o tener presencia online, tienes que analizar lo siguiente:

  1. ¿Para qué quieres la herramienta?
  2. ¿Cuánto te va a costar?
  3. ¿Qué beneficio vas a sacar a ese coste?

 

CMS (Gestor de Contenido de redes sociales)

 

  • ¿Para qué?

Lo principal, para dejar calendarizados los posts en todas las redes sociales que quieras, y poder responder a los usuarios, con alertas de actividad y gestión de accesos, por si hay algún becario gafilludo que te pueda echar una mano. Tienen normalmente funcionalidades más chulas, pero ese es otro nivel, Rebolledo.

 

  • Herramienta

Hootsuite. Es un estándar del mercado. Conocemos a poca gente que se queje de ellos y tienen soporte en castellano (Cristiano). Tienen también sistema de reporting y analítica, pero no nos mola mucho.No nos volvamos muy locos con esto, tira con esto de momento, Rebolledo.

 

  • Coste

8 pavazos al mes. Worth it!

Un Búho. All Right!

Un Búho. All Right!

Dashboard (Panel de control)

 

  • ¿Para qué?

De un vistazo ver la evolución de tus perfiles en distintas redes sociales. En un abrir y cerrar de ojos podrás ver la evolución de tus cuentas, con distintas métricas: Interacción de los usuarios con tu marca, crecimiento de seguidores/fans, alcance de tus publicaciones… Y un sistema que te cree reportes a tu medida y en Cristiano, para tu Patrón.

 

  • Herramienta

Welovroi. Muy fácil de usar, reportes que puedes crear con Drag&Drop, flexible (le puedes enchufar cualquier tipo de fuente de datos) y cubre la mayoría de redes sociales, ya que se conecta a las API’s de todo Cristo. Y son españolitos.

 

  • Coste

19,90€/mes por proyecto. ¿Qué significa eso? Pues los visitas y te enteras, Rebolledo.

 

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Aplicaciones que se pueden instalar en Welovroi.

 

Escucha Activa

 

  • ¿Para qué?

Para tener alertas en tiempo real, evitar crisis reputacionales y saber el grado de presencia (positiva o negativa) de tu marca en internet, no solo redes sociales.¡Ojo! que esta herramienta SÍ te da datos en tiempo real de cómo va el temita, no como un Dashboard, que tarda más o menos un día en actualizar datos.

 

  • Herramienta

Brandwatch. Porque la hemos usado y funciona. Buena base de datos de medios digitales y una ponderación decente.

 

  • Coste

600€/mes. Esto ya es el 80% de tu sueldo, Rebolledo, pero merece la pena.

 

Panel de Brandwatch, con sus colorinchis

Panel de Brandwatch, con sus colorinchis

Otro día ya hablamos de las integraciones de conectores sociales en tu web, de tener un CRM Social y de la capacidad de generar ocasiones de peligro en su propia meta de las defensas de la Eredivisie.

 

Y que conste que ninguna de las herramientas aquí vertidas nos paga un duro por aparecer aquí, somos así de capullos, y qué? Olrait!  El dinero está sobrevalorado, pregúntaselo a John Maynard Keynes, Rebolledo!

 

¿Se os ocurren herramientas mejores?

¿Os mola Alfredo Landa?

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