Detalles de Sketch

Los 8 mejores plugins para Sketch

Sketch es un software construido por Bohemian Coding para diseñadores gráficos orientado al diseño de interfaces digitales y diseñadores UX. Sirve para enfocarte en el tamaño de los elementos, posición, tamaños de pantalla así como diseñar cualquier cosa con los efectos estandarizados del CSS de navegadores más usados.

Funciona a la perfección y deja unos diseños muy limpios y perfectos “al pixel”, que en el mundo digital es como el “al dente” en una cocina. Más del 60% de los diseñadores utilizan exclusivamente este software para diseñar cualquier producto digital.

El éxito de esta plataforma está logrando que un sinfín de plugins de terceros estén apareciendo para complementar y mejorar la calidad y la funcionalidad de Sketch. Vamos a comparar los que más nos molan:

 

Craft:

Un plugin gratuito desarrollado por el equipo de Invision. Craft te ofrece muchas opciones para agilizar tus diseños en Sketch. Para empezar, desde la propia interfaz de Sketch puedes subir tus prototipos a Invision y actualizarlos cuando quieras, lo cual ofrece una velocidad y ayuda impresionante para un diseñador de interfaces y prototipos interactivos, siempre que los hagas en Invision.

Tiene una opción buenísima de autorrelleno de fotografías y contenido de texto aleatorios, ya sea de una librería de tu escritorio o desde el banco de imágenes gratuito Unsplash (Craft engancha fotos al azar de cualquier temática que elijas y las pega en tu prototipo). Todo esto sirve para crear elementos responsive dentro del diseño y tiene una opción fantástica para generar mosaicos complejos con contenido aleatorio que te permitirá visualizar un prototipo evitando tediosas subidas de imágenes y textos. Craft se lleva la palma de oro a los plugins más útiles para Sketch.

Antes y después de Craft

Descarga : https://www.invisionapp.com/craft

 

Mirror for Sketch/Crystal:

Más sencillo imposible, Sketch Mirror o Crystal son 2 apps para mobile que te permiten obtener una vista previa de tus prototipos para dispositivos iOS y Android respectivamente. Estupendo para ver si tiene sentido lo que estás diseñando.

Captura de pantalla de la interfaz

Descarga IOS: https://itunes.apple.com/us/app/sketch-mirror/id677296955?mt=8

Descarga Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.smithyproductions.crystal

User Flows:

Un plugin para generar diagramas de flujo dentro de Sketch al más puro estilo Xcode donde se añaden flechas para mostrar el flujo de una página a otra. Puedes exportar todo este diagrama de trabajo en un solo archivo para colgarlo de una pared y sentirte un pro.

User Flows pantallazo

Descarga: https://github.com/abynim/UserFlows

Zeplin:

Zeplin es la herramienta perfecta para colaborar con programadores desde Sketch. Organiza todas las imágenes en carpetas con los tamaños apropiados para cada dispositivo y además te permite exportar colores, degradados y elementos directamente en código Swift u Objective-C que son los lenguajes de programación más utilizados para IOS. Además es una herramienta de colaboración entre equipos que te permite conversar y dejar comentarios en cualquier lugar dentro de las pantallas diseñadas. La puedes descargar gratis si estás realizando un solo proyecto, si tienes más de 1, el coste varía.

Pantallazo de Zeplin

Descarga: https://zeplin.io/pricing.html

Zeroheight:

Zeroheight es la mejor manera de crear una librería digital de tu proyecto arrastrando archivos para crear una guía de estilo digital automatizada de cualquier trabajo que estés realizando en Sketch. También podrás ir evolucionando esta guía de estilo a través de su organizado y colaborativo sistema de carpetas. Luego tan solo tienes que exportar la guía de estilo digital en formato html y subirlo a tu website o vendérsela a tu cliente ; )

Guía de estilo de Zeroheight

Descarga: https://zeroheight.com/

Launchpad:

Con Launchpad haces tu prototipo interactivo en Sketch y ahorras el paso de subirlo a Invision. Puedes diseñar interacciones básicas en un click subirlo a un site de pruebas sin intermediarios. Diseña y testea tu web en vivo sin tener que picar código o subirlo a otro lado.

Visión de la home de Launchpad

Descarga: https://launchpad.animaapp.com/

Symbol Organizer:

Cuando te pones a diseñar en Sketch un site con 60 pantallas se hace necesario el uso de símbolos. Estos te permiten crear un botón como símbolo y en el caso de cambios, aplicarlos a todas las pantallas de una sola vez. Lo malo es que creas decenas de símbolos que dejas de utilizar y que te puedes perder en la librería buscándolos. Symbol Organizer soluciona este problema eliminando los no usados y permitiendo el uso de símbolos de diferentes páginas. Imprescindible para diseños muy extensos.

Look&Feel de Symbol Organizer

Descarga: https://github.com/sonburn/symbol-organizer

Content Generator:

Content Generator es un Lorem Ipsum de textos, nombres, datos, valores, avatares, imágenes, fechas y todo lo que imagines.

El loremipsumizador total: Content Generator

Descarga: https://github.com/timuric/Content-generator-sketch-plugin

By: Jose Bao @baojose.

Si te ha gustado esto, te gustará:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *